miércoles, 30 de julio de 2014

Ne Obliviscaris- Portal of I (Black progressive)- 2012

Para los que piensan que en Australia solo se hace Hard Rock (eso si, del bueno), llega Ne Obliviscaris para demostrar que hay muchas otras cosas y madre mía. Desde el primer momento de escucha veremos que estamos ante un grupo con una técnica increíble y muchas cosas de las que hablar y es que los de Melbourne querían que todo en este disco fuera perfecto y por ello tardaron 5 años desde que sacaron su EP hasta este disco debut, donde vemos que la espera les valió la pena ya que la calidad de la producción de este "Portal of I" es perfecta.


¡Pues al disco!, el sonido más predominante es el black con sus mil afilados riffs de guitarra, el atronador doble bombo y growls. Pero lo que hace que esto sea un discazo es todas las otras influencias que tiene de jazz, música clásica, folk y demás estilos que dejan gran cantidad de detalles que se encuentran escondidas en cortes bastante largos, unos 10 minutos por canción.

Todas las canciones tienen elementos muy parecidos pero, que por lo menos para mí no se hace nada cansado, ya que van evolucionando y fluyendo. Lo que encontramos en los cortes son cambios de furia y brutalidad a partes mas calmadas y melódicas con voz limpia, aun que hay veces que se mezclan las dos voces a la vez haciendo pasajes increíbles y es que todas las canciones tienen puntos épicos, muy sinfónicos con un instrumental que lo envuelve todo con el que solo hay que dejarse maravillar.

Pero el toque que de verdad, hace que esto sea diferente al resto, es ese violín que tienen y la manera que lo usan, que no solo destaca en las partes más suaves, sino que hace unas melodías en las partes de tralla y rudeza que te dejan hipnotizado, para mí uno de los momentos a destacar es la intro increíble de "And plague flowers the Kaleido", donde el violín se va moviendo hasta acabar en todos los instrumentos en plena accion repartiendo dureza por todos lados.

En fin, gran técnica de los instrumentos de todos los componentes, mil detalles cambios y emociones que recomiendo que encuentres y descubras tu escuchando este disco, sin duda es algo diferente. Tengo muchas ganas de ver que nos muestran estos australianos en su siguiente disco.


Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: