jueves, 3 de julio de 2014

Kvelertak- Kvelertak (Black 'n roll)- 2010

Cuando aun no has escuchado en tu vida a este grupo noruego llamado Kvelertak, que significa algo así como  "Dominio Completo" en su lengua y que sabes que toca black metal, lo que te imaginas es al típico grupo que suena como el motor de un avión diciendo barbaridades vikingas sobre Odín en una lengua en la que no pretendes entender ni una palabra en tu vida, como es el noruego.



Pero en el momento en que aprietas el play, todo eso que te imaginabas cambia por completo y empiezas a oír a unas guitarras rockanroleando al estilo más clásico con una batería bien marcada y contundente y una voz desgarrando las cuerdas vocales sin piedad. Y sin más miramientos hacen un giro de tuerca y empiezan a sonar al más puro black en unas dosis perfectas, con un doble pedal atronador y un riff típico de este estilo. Eso si, en las letras si que habíamos acertado.

¡Una vez que empiezas a escucharlo, no puedes parar!. Todas las canciones son directas y pegadizas con esta mezcla de sonidos y estilos tan ¡BRUTAL! como dirían en Metalocalyose.
La verdad es que es difícil destacar una canción sobre otra, porque todas son de un nivel altísimo. Pero creo que me quedo con "Blodtørst" uno de los dos singles del disco, con ese ritmo tan machacón, los coros del grupo desde el principio y sin duda, esa guitarra que no puedo parar de tararear después de escucharla.
 Aun que las tienes mas rockeras como "Fossegrim" o "Sjøhyenar (Havets Herrer)" y esos tremendos punteos de guitarra. O con toques más punk como "Mjød".

En resumen, que si lo que quieres son dosis de movimiento de cabeza y marcarte unos solos de guitarra al aire, con un sonido jamas imaginado antes. El debut de estos noruegos es lo que buscas.
Os aseguro que merece la pena darle una oportunidad.


Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: