lunes, 13 de octubre de 2014

Cult Of Luna- Salvation (Slugde/ Post metal)- 2004

Estos suecos son únicos. Acostumbrándonos a discazo tras discazo, a lo mejor. Pero este "Salvation" es el más especial para mí. Donde los 8 músicos, se juntan y nos regalan una obra perfecta, la palabra sería, minimalista. Mil pequeños detalles, calma, tranquilidad, pero a la vez rabia que se contiene y se saca de una forma tan bella. Es "Cult Of Luna" ansiando la perfección, que jamás quieres encontrar.


Un disco de bastante duración, con canciones largas, y muchos pasajes instrumentales ideales para reflexionar, buscar y sentir. Lento, potente, delicado, agresivo, rudo o emotivo. Un disco que va evolucionando, va variando su forma, donde la voz es rasgada y gutural, siempre ligadas por sus distorsionadas guitarras y su fuerte batería. Pero también hay momentos para leves pianos que alumbran, y las percusiones nos alegran.

No es un disco de fácil escucha, pero sin duda, al paciente y curtido en músicas más extremas, tendrá un gran regalo. No cansa, aun siendo largo y lento, aun no buscando la popularidad, solo transmite emociones, genial. Todas son buenas canciones que se van sucediendo, "Echoes" y su comienzo tranquilo y su transformación en todo lo contrario con la entrada de la voz. "Leave Me Here", puede ser la mejor del disco, con sus 7 minutos de autentica maravilla, que no se debería perder nadie.
 "Waiting For You", con sus toques progresivos, una guitarra juguetona y brillante, un platillo que viene y va, tantas cosas en las que prestar atención y acabar en una descarga de energía, llevándose todo a su alrededor. "White Cell" o "Crossing Over", donde vemos la luz y la oscuridad. O "Into  the Beyond" canción de 11 minutos que cierra el disco con un broche de oro, donde se ve perfectamente, la evolución de todo lo que pasa en el disco. Todos los temas, son increíbles y diferentes.

Dejate meter en el mundo de "Cult Of Luna", donde en este o cualquiera de sus discos, descubrirás mis esencias que recomiendo vivir y escuchar. No hay mejor manera de contarte este disco, que dejandote que lo descubras por ti mismo.



Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: