martes, 14 de octubre de 2014

3 Inches Of Blood- Advance And Vanquish (Heavy Metal)- 2004


Puedo escuchar, todos los subgéneros del metal, poner millones de etiquetas e influencias con las que ya no perderse es casi imposible. Pero de repente, escuchas un buen disco de puro heavy metal, que te trae a la mente a los grupos clásicos que te enamoraron y te metieron este mundo. Y no puedes hacer otra cosa que sonreír y ¡ponerte el disco al máximo volumen!. Larga carrera la de estos canadienses, con buenos discos para elegir. Pero hoy es el turno de "Advance And Vanquish".


Lo primero que llama la atención es esa voz aguda, completamente falsete, descendiente orgulloso del gran Rod Halfold, pensaras que es una coña, pero no. ¡Esto es muy serio! Es la característica que diferencia a los canadienses del resto de grupos. Acompañado de otro cantante de guturales, para darle toques más brutales y modernos. Y una instrumentación pura años 80 del heavy metal ingles, de solos y melodías de guitarra, que juega a la perfección con las voces. El disco tiene una producción genial, la portada te entra por los ojos nada más verla. ¿Que más se puede pedir? Pues letras de batallas, piratas y cerveza.

Cincuenta minutos, de canciones directas que te dejan un gran sabor en la boca al oírlas. La pegadiza "Fear On the Bridge" que abre el disco o la tremenda "Deadly Sinners". La marinera "Lord of The Storm". Más melódica, de tema futurista sería "Wykydtron", algo más burra y cañera "Dominion of Deceit". Pero si hay algo perfecto para berrear entre cervezas y amigos, mejor ponte "Crazy nights". Aun que todas tienen su estilo. Mucha energía, gritos, melódicas y de las que no te libraras de tararear horas después.

Así que ya estas tardando en ponerte este disco, divertido, genial y que hasta se te hará corto ¡Es una fiesta!. Con el que seguro que algún air solo cae mientras los escuchas. Tenia muchas ganas de hacer la reseña, porque siempre me recuerda a un feo que no me quito ni con agua fría.





Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: