martes, 5 de agosto de 2014

Lamb of god- Ashes of the wake (Groove)- 2004

¡Puro sonido americano!, Lamb of god, un grupo que no ha inventado nada nuevo, pero que ha cogido un poquito de aquí y otro poco de alla y lo ha elevado a otro nivel con un sonido increíble, eso es un resumen de lo que son este grupazo. Con claras influencias del trhash de Slayer o el sonido de Pantera, los "corderitos" se han ido labrando un nombre disco a disco hasta los puestos de primera fila en el panorama internacional y es que como no lo iban a conseguir con discazos como el que hablamos hoy "Ashes of the wake", sin duda mi preferido en su discografia.


Como no te vas a enganchar a escucharlo, si ya empieza con "Laid to rest" una de las mejores canciones de los americanos y el single del disco. Esta canción es un claro ejemplo de que nos vamos a encontrar en el disco, un sin fin de riffs machacones y afilados que irán variando durante la canción, y de fondo los mamporros sin piedad de la batería, sin duda una de las características que más me enamora de estos tíos, vaya monstruo que es Chris Adler ¡es que no se cansa nunca!.
Pero si hay una cosa que hace grande este grupo, aparte de esas dos pedazo guitarras y la batería es el frontman que tiene Randy Blythe y su tremenda voz, en "Break you" demuestra todo el registro vocal que tiene, ¡puta pasada! puro legado de Phil Anselmo.
Casi todas las letras de este Álbum, como "Hourglass" o la aplastante "The faded line" son una critica contra la guerra de Iraq.

El disco, como hemos comentado esta lleno de riffs y punteos de guitarra de todo tipo, en "Now You've Got Something to Die For" se notan muy bien esos cambios, adoro este tema.
 Otros cortes con un ritmo más rápido que harán que tengas un dolor de cuello si los ves en concierto, como "Blood of the Scribe". Pero sin duda, si hay una obra maestra en este disco es la canción que le da nombre al disco "Ashes of the wake" un tema instrumental de 5:45 minutos, donde se va a desplegar un apocalipsis de solos frenéticos de guitarra. Y ya para acabar el disco "Remorse is for the Dead" con un inicio muy melódico y tranquilo, pero no amigos, esto no puede acabar así para Lamb of god, y en un segundo te despliegan una tralla bien contundente para que te vayas con un buen sabor de boca con semejante final.

Muy recomendable, escuchar este y todos los discos de este grupazo. Perfecto para los que buscan sonidos contundentes y directos, pocas cosas encontrareis mejor.



Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: