sábado, 23 de agosto de 2014

Machine Head- Unto the locus (Groove/ Metal)- 2011

Si por algo es conocido "Machine Head", es por ser una de las bandas que le pega más duro, y es que cada canción de este disco es una patada en la boca, pero es que el sabor de su suela es delicioso...
Los de California tenían uno de los mayores retos a los que se habían enfrentado, y es que venían de su anterior disco "The Blackening" considerado por muchos el mejor disco de la década, pero sin duda para mí, este "Unto the locus" es otra joya que en muy poco tiempo se convertirá en una obra maestra del metal.



Canciones directas a la yugular, eso es lo que nos vamos a encontrar, y eso que todas los temas menos uno duran más de 6 minutos, pero es que estos tíos necesitan todo ese tiempo para hacernos una descarga de riffs de guitarra y su atronadora batería. Pero si hay algo que me guste de este disco de este super grupo, es la puta voz de Robb Flynn y todo lo que puede transmitir, sobretodo la furia que llevan.

Ya desde el principio con "I am hell" que nada más acaben los versos en latín con los que empieza el disco, no van a pisar el pie del acelerador y mostrarnos temazo tras temazo, con su característico sonido machacón que llevan haciendo durante tanto tiempo. Y es que solo nos dan un segundo para respirar en "Darkness Within" y no es precisamente una balada, una de mis preferidas del disco, con ese inicio en acústico que va subiendo la intensidad y la garra poco a poco, perfecta para dejarse la voz en el directo, genial.

"Locust" un tema que debería marcar. 7:36 minutos de dejarse el cuello y no poder parar de moverse, una canción donde descargarse y soltar todo lo que llevas dentro, como bien hacen ellos. "Who we are", con un inicio de un coro de niños cantando, un tanto siniestro y al que se le une esa tremenda voz y ya sabes que te vas a encontrar una joya. Y es que el instrumental de todo el disco es una maravilla, directa y sin complicarse ni lo más mínimo.

La edición especial del disco, que fue un regalo de cumpleaños de un gran amigo, también nos encontramos con dos versiones brutales llevada a su sonido, de "Judast priest" y otro tema de los geniales "Rush", y es que es normal encontrarnos versiones de clásicos en sus discos.

En resumen, un disco que todo amante del metal debería escuchar y ya puestos adorar. Increíble, tiene todo lo que un disco tiene que tener y mas. Que os guste.



Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: