miércoles, 13 de agosto de 2014

Blues Pills- Blues Pills (Blues/soul/rock)- 2014

Suecos, como mil más de este blog y es que sin duda es una de las cunas del mejor Rock y metal a nivel internacional con infinitos nombres de grupos que admirar.
Estos "Blues Pills", se quieren subir al carro del mejor rock setentero y que mejor manera de hacerlo que teniendo de productor a Don Alsterberg (Graveyard). Estos chicos... y chica, la fundadora del grupo ya se habían dado a conocer hace un tiempo con un EP, y habiendo girado por algunos lares dando conciertos. Pero ya al fin sacan el primer larga duración con nuevas canciones y madre mía cuanta calidad.


De verdad, adoro cuando sale un disco así cada cierto tiempo. Me encanta el rollo, este tipo de música y joder es que suenan genial. Una cantante increíble con un timbre y una potencia que te dejara asombrado seguro, ya desde la primera canción "High class woman" vamos a ver a que nos enfrentamos y es que cantantes así pocas se encuentran, Elin Larsson.

Todas las canciones tienen toques de influencias de diferentes estilos, pero todas manteniendo ese toque tan marcado que le da Blues Pills, ¡enamorado desde la primera escucha!.
 Las tenemos mas psicodélicas como "Jupiter"  que se convierte en un viaje lleno de colores intensos y brillantes con el riff machachón de la guitarra y la batería marcanda, acompañando todo el trayecto.

Sin duda si tenemos un claro ejemplo de como suenan y cual es su sonido es la increíble "Ain't no change" puede ser que sea la que más he escuchado, ritmo y energía y una instrumentación perfecta. ¡Esto es música,joder!.
"Black Smoke" sin duda una de mis preferidas, un corte donde todo empieza calmadete pero que tiene una garra y que finalizará en un combate a muerte de los instrumentos. "Devil man" es otra que te atrapa y no te suelta, una canción con mucho ritmo.
En el disco también hay otros cortes más ligeros para el disfrute del oyente como "River" o "No hope left for me" en el que tiene más protagonismo la voz, que sin duda es la especia que le da el toque de sabor y diferenciación a este grupo.
También nos encontramos un cover de Chuck Berry "Gipsy" pero muy bien llevada a su terreno, y ya para acabar nos adentramos en "Little sun" que me parece una forma genial de cerrar un disco, yendo de menos a más y dejandonos con unas ganas de volver a ponernos el disco.

¿Quereis música de la de antes? cuando piensas que ya no volverá, te encuentras con grupos que se empeñan en recordarte que lo clásico no está muerto. Gran voz, gran instrumentación y grandes temas es lo que te encontraras en este "Blues Pills".



Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: