miércoles, 9 de julio de 2014

Angelus apatrida- The call (Thrash)- 2012

Hoy vamos con algo de aquí, el primer grupo español que pongo en este blog y no podía ser menos que el grupo de Albacete, Angelus apatrida con este discazo que dejó flipados a más de uno, y no solo en España, incluso casi más en Europa que en este país en el que vivimos.


¡Y es que todas las canciones son buenas!, directas, agresivas y con mucha tralla...
Que mejor manera de empezar un disco que con "You are next", el single del disco, que no es la mejor pero va de menos a más acabando en una explosión de garra y doble bombo donde ya vemos un poco de lo que nos vamos a encontrar y escuchar a Guillermo Izquierdo y esa voz tan rabiosa que nos va a meter en situación al instante. ¡PAM! en el segundo corte del álbum, ya tenemos "At the gates of hell" esto si es un temazo de principio a fin, ¡bua! la batería de lo mejor, si vas con gafas a un concierto de estos el doble bombo te rompe los cristales. Cuando piensas que bajaran un poco el ritmo te sacan "Violent dawn", que desde que empieza no te deja ni un solo respiro con ese riff del demonio. Preparar gargantas, porque viene "It's Rising", más de uno se quedará sin voz con ese agudito, coje hasta un toque death la canción, por el final del tema.
Y ahora si, un poco de relax con ese comienzo de guitarras limpias de "Blood on the snow", espera no, echan toda la carne al asador, y la batería empieza a trotar sin parar, y ya el rompe cuellos es inevitable, para mí la mejor del disco, con el cambio a mas melódico en el estribillo, impresionante.
"Killer Instinct", ¡pero todas estas canciones seguidas?, pues si macho. Esta recuerda más al thrash puro, rápido, directo y reivindicativo. "The Hope is gone", una de las canciones con una estructura que va variando durante el tema, de velocidad a saco, a más medio corte. Y por fin lo que todos estábamos esperando, una canción dedicada a la cerveza, esta si que nos la aprendemos todos, como invitado para cantar aparece el vocalista de Switchtense.


"Still Corrupt", más riffs machacones, y perfecta para corear en concierto, y una canción que habla de la corrupcion, ya tenia un temazo sobre este tema Angelus en otro disco. Ya para cerrar el disco "Reborn", una canción más pausada y menos intensa, está claro que ya no podían con más tralla ni ellos, pero buen final del disco, con esa combinación en las guitarras y un estribillo pegadizo.

Creo que ya he dejado claro, que vale la pena ponerse a escuchar este disco, fuerza, velocidad y rabia y con muchas ganas de volver a verlos en directo cada vez que les escucho en casa. ¡Y no son guiris!.


Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: