La base del disco es claramente Black pero con toques de otras influencias, pero sin duda hay un elemento que lo diferencia de todo, ¡un saxo! que tiene una gran importancia durante el disco, siendo el co protagonista en muchas canciones como en "The Eagle and the Snake" canción de casi 9 minutos, con toques orquestales, cambios de voces de limpias a guturales. Otra de las cosas que veremos muchas veces a lo largo de las canciones. Donde vamos a encontrarnos un montón de texturas y sensaciones únicas. Porque de esto va este disco, de ser diferente.
"Catharsis", otro tema con un saxo protagonista. La canción es oscura y lenta, haciendo una atmósfera inquietante y lúgubre, pero con una sensación de esperanza. Tiene un solo de guitarra genial, pero si tengo que destacar algo, es el trabajo de la batería a cargo de Tobias Ornes Andersen (Leprous), que es perfecto durante todo el trabajo. "Departure", con un inicio lento y contundente que se convertirá cada vez más oscuro y agresivo, con riffs desenfrenados y una voz gutural increíble, para pasar sin más miramiento a un pasaje de Jazz que nos descoloca, donde se aliaran la voz gutural con una voz limpia femenina (la esposa de Ihsahn), una compenetración genial.
Hay otros temas más Black puro, pero siempre con toques progressive, como "Something Out There" pero si una cosa me llamo la atención es "Grief", un tema instrumental, donde Ihsahn toca los teclados, creando una canción tan acojonadora que podría ser la banda sonora de una peli de terror.
El gran Devin Townsend, combina voces con Ihsahn en "Introspection" un tema más progressive, pero con uno de los riffs más pesados del disco. Aun que si yo tengo que destacar una canción, es sin duda la que abre el disco, "Arribal", genial, intensa, contundente, que engancha desde el primer momento, donde canta como artista invitado Einarg Solberg (Leprous) con esa voz tan personal que tiene, en esta canción se sale. Se junta a la perfección con la voz gutural mientras de fondo hay una orgía instrumental. ¿Que más se puede pedir?.
"Eremita" no es nada fácil de escuchar, pero merece la pena intentar adentrarse en él. Disco lleno de texturas, matices y pasajes diferentes, donde lo agresivo y lo más delicado se juntan y encajan a la perfección. Ihsahn, es un genio de la composición.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario