Este disco, es la primera parte de 40 minutos de la saga TIME, supuesta mente sobre este año saldrá la segunda parte, "TIME II" de otros 40 minutos, y ya somos muchos los que no aguantamos más la espera.
Y es que este disco ya ha marcado en un estilo donde parecía que ya era difícil sorprender de lo trabajado que está, cuantos buenos discos tenemos en el death metal melódico y de repente llego esto, una propuesta mas symphonica con muchas partes instrumentales, como el primer tema "When time fades away" que tiene muchos toques de la música oriental, muy orquestal lleno de pequeños detalles, que te hace notar, que esto empieza, ¡ya viene!, y es que se liga directamente con la siguiente canción "Sons of winter and stars", donde ya empieza la tralla que todos queremos, mientras de fondo suenan coros líricos, mientras el ya se esta desgarrando la garganta y todo los instrumentos encajan a la perfección con haciendo un sin fin de melodías y matices, un sonido mucho menos pesado a lo que nos tenia acostumbrados pero en mi opinión mucho más emocionante, algo nuevo. Jari Mäenpää también usa una voz con un corte más épico, 13:31 minutos para degustar y dejarnos llevar.
Y seguimos con "Land of snow and sorrow" también muy marcada por mucha instrumentación, y es que esta es la verdadera protagonista del disco. Este tema es un medio tiempo, que suena más duro, donde la voz se apoya más que nunca en las guitarras, y que va subiendo la intensidad a medida que pasa la canción, es que es otro temazo y han pasado otros 8 minutos y ni nos hemos enterado. Siempre que lo escucho pienso, ¿pero esto lo clavaran en el directo?, porque tiene que ser una cosa digna de ver.
Y otra vez, un tema instrumental muy cortito que va ligado con la otra todopoderosa canción del disco "Time", de otros 11:45 minutos y de la que queremos que nunca acabe. Ya desde el primer segundo ya es potente y van apareciendo los demás instrumentos que hacen de nuevo una orgía musical, para acabar en un delicado teclado, hermoso hasta que, ¡un grito desgarrado aparece en escena! y ves que esto aun no ha acabado, por suerte y muchas cosas quedan por descubrir.
No siempre es obligado buscar la tralla para que un disco sea potente, hay veces que solo se necesita música y es lo que vais a encontrar en este discazo. Recomendado a todos los amantes del metal y los que no.
Normalmente solo dejo una canción, pero hoy voy a dejar los 40 minutos de disco para que lo podáis degustar directamente.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario