Lo grande de este disco es que ambas partes saben muy bien engranarse y tienen muy claro cual es su participación, protagonismo y su influencia en el disco, haciendo que en la parte musical tengamos un disco recojonudo y con una portada muy muy buena, veamos que nos encontramos en él.
LMO, es un disco conceptual que trata sobre las historias de las quemas de brujas en Gelnhausen por el 1599, en contra de las barbaries que se producían, una cristiana llamada Elisabeth Strupp hizo muchas críticas a las autoridades de la iglesia y como es de esperar, un hombre con mucho poder y afín a la iglesia, Johann Koch, acuso a Elisabeth de brujería y robos en la iglesia y fue condenada a morir decapitada y no quemada por ser cristiana.
Un disco fácil y divertido de escuchar, con una historia muy bien transmitida gracias a la tremenda voz soprano de Dana Harnge, la preciosa y delicada voz de Jeannette Marchewka o la reconocible y genial voz de Henning Basse (Helloween, Gamma Ray), un gran coro haciendo todo más grandioso durante todo el disco. Combinación perfecta entre el metal con sus riff y solos de guitarra, el sonido pesado de la batería y la dureza propia con la symphonica de un montón de instrumentos, dándole ese toque de clásica que debe hacer maravillar al oyente y que hace que todo suene perfecto, ordenado, envolvente y pomposo. Sin duda consiguieron el sonido y el sentimiento que deseaban, seguro.
En "Cleansed by fire" tema de 10 minutos donde en la instrumentación de en medio, se siente el sonido de la brutalidad de la mismísima inquisición, canción que habla sobre la persecución y la quema de brujas, para mi el mejor tema del disco.
"Scapegoat", tema mucho mas duro y violencia, donde se ve más el toque de "Rage", pero con la orquesta de fondo que le queda genial. Cortes más suaves y emotivos como "Lament", una gran balada, donde no queda nada ñoña sino todo lo contrario, con la piel de gallina con lo bien que transmiten el dialogo de las voces.
Uno de los momentos que más me gusta es el interludio de dos minutos "Oremus", con un piano y un solo de guitarra tranquilo, con el que seguidamente llega la tempestad con "Witches' Judge" que comienza ya directamente con un riff de guitarra que tararearas toda la canción, gran tema este también. Para disfrute musical, otra muestra de la mezcla entre metal y clásica en "Eye for an eye" de 9 minutos de duración, con un sin fin de cambios y toques que se merece más de una escucha para ver todo lo eres capaz de perder si solo te la pones una vez en el reproductor.
Par acabar con la función teatral "Afterglow" tranquila y emotiva que te deja un buen sabor de boca, y que cierra un gran disco con una buena historia.
Así que, que mejor que un intento para escuchar este disco conceptual y dejarse maravillar por el cuento que nos relatan.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario