El disco empieza con "Autotheism movement" dividida en tres partes. La primera "Create", que empieza con instrumental suave y unas voces limpias que te acompañan en este inicio y que se combinan con una voces guturales. Y seguidamente ya estamos en la segunda parte "Emancipate" donde desde el primer momento nos encontramos con puro death metal, rodeados de riffs técnico, los primeros blast beast de la batería y el cantante dejandose la garganta, pero con el delicado sonido de un piano de fondo, y cuando menos lo esperas, aparece la voz limpia en mitad de la tralla, me encanta como queda. Un momento de respiro con un poco de calma y preparados para un gran solo de guitarra que pasa nuevamente en el riff machacón de guitarra para acabar en melodías progresivas, que le dan esos toques diferentes a este disco y hace que se diferencia del resto, la gran cantidad de detalles que hay ocultos esperando para que los descubras.
La tercera parte "Deconsecrate", que empieza de una forma claramente "opethiana"aunque con una sonido super siniestro de unos niños, pero solo dura un momento y el sonido más agresivo y veloz de lo que llevamos de disco empieza a sonar en nuestros oídos, aunque con ciertos toques orquestales y sin comerlo ni beberlo, no entendemos que esta pasando, en mitad de la maraña hay un solo de saxo seguido de otro solo de una melódica guitarra, sin duda uno de mis momentos preferidos.
Ya podemos percatar, el nivel técnico que tienen estos músicos y el nivel de concentración por la complejidad y genialidad que tenían en el momento en el que crearon esto.
"Accelerated Evolution", el siguiente tema después de todos los fragmentos de Autotheism, un fragmento con unos cambios de guitarras de medio tempo a una velocidad pasmosa, en un pestañeo de tiempo y con muchos toques progresivos e incluso algo de influencia del jazz. Un temazo, vamos.
Y sin un segundo para coger aire, empieza "The Eidolon reality" demostrando toda la rudeza y brutalidad que tienen estos tíos en su música y con una voz gutural increíble. Pero que te vuelven a impresionar con un cambio a voces limpias en uno de los mejores estribillos del disco.
El siguiente tema "Ten Billions years" con otro momento de épica y creando una atmósfera super siniestra, con la batería dándolo todo como protagonista de todo el corte y con otro gran solo de guitarra.
Llega uno de lo que para mí es uno de los momentos cumbre del disco, con una canción de 1:35 minutos de duración, pero en que se va a desplegar tanta brutalidad y agresividad con un nivel técnico brutal ¡una puta pasada!.
Y ya el tema que cierra "In solicitude", que tiene un inicio de guitarras acústicas con esa voz limpia y cálida que poco a poco va subiendo la intensidad con la armonía de la guitarra y da paso a una la voz gutural y la limpia cantando lo mismo a la vez con la batería marcando el ritmo. GENIAL.
De los mejores discos que he escuchado últimamente y de los que más he disfrutado escuchándolo y haciendo esta reseña. Espero que alguien se atreva a escucharlo de principio a fin y si le gusta la mitad que lo que a mí. Habrá sido un éxito esta reseña.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario