martes, 20 de enero de 2015

Noah Histeria- Noah Histeria (Rock experimental/ progressive)- 2014

No siempre te tienes que ir lejos para encontrar buena música, un viaje con experiencias diferentes con el que sorprenderte. Hay veces que no nos damos cuenta de la música que se está haciendo en nuestras fronteras y este es el caso de estos valencianos, "Noah Histeria" y el pedazo de disco que se han sacado estos cinco músicos de la manga, que ya ha hecho hablar a muchos y mejor aun... de lo que va ha dar que hablar en el futuro como sigan haciendo trabajos así.


Solo hace falta adentrarse y escuchar unos pocos segundos de la primera canción "Fui Rey", que hay detrás de la intro, para darte cuenta, que estos chicos no hacen una música normal, donde su sonido no está cortado por el mismo patrón todo el rato, y es una de las cosas que hacen más atractivas este viaje, por que no sabes con que te van a salir, con que detalle te van a sorprender y con el que siempre te da ganas de más. En fin, una mezcla de diferentes estilos que hacen que encajen a la perfección.

Donde los pasajes atmosféricos pasan sin más y sin miramientos desde sonidos más contundentes y oscuros, a otros donde te encuentras envuelto solamente por el sonido de ese tremendo piano. Un claro ejemplo seria "Que no te escondes", donde no hay un instrumento protagonista, donde todos juegan su papel y juegan entre ellos. ¡Aun que tendré decir que me quedo con ese bajo!.

El otro punto con el que te quedas al instante, es esa voz que se mueve entre susurros y de la que te dejas seducir. Que transmite cantidad de sensaciones diferentes a lo largo del álbum, desde tensión mientras se rodea de la guitarra en "Noah" a la calma de "N5". Pero aparte de las tempestades y atardeceres  de la instrumentación, hay también un gran trabajo de letras, pegadizas,que en dos oídas ya casi te sabes. Y que te sorprenderás tarareandolas en cualquier sitio después.

Lastima que aun solo tengan estas pocas canciones, porque de verdad que te quedas con ganas de escuchar sus próxima aventuras. Y si siguen haciendo perlas a base de guitarreos como "El viaje", canción que han usado para su videoclip, contundente y directa.

No hay excusa, te aseguro que merece la pena escuchar el primer disco de estos valencianos, donde ponerles una etiqueta a su música, es ya una tarea difícil, donde ya te entran ganas de meterte a la faena solo con ver la portada.Gran trabajo que podrá encantar a un gran abanico de gente de diferentes tendencias.


Autor reseña: Jorge Bielba.

No hay comentarios: