martes, 13 de enero de 2015

Battle Beast- Battle Beast (Heavy/ Power)- 2012

Hoy me apetecía escuchar algo divertido y directo. Así que en estos casos siempre me viene a la mente el segundo disco de Battle Beast, y es que son cincuenta minutos de temas vibrantes de esa mezcla de Hard Rock y Heavy metal tradicional con mucho tintes power y estribillos más pegadizos que el super glue, que no podrás quitártelos de la cabeza durante días, que fuerza, que energía, que voz... ¡hoy es día de Battle Beast!.


Si eres un marciano, y aun no sabes quienes son este grupazo que en tan solo 4 años se ha plantado ya teloneando a Nightwish por todo el mundo, y marcando su lugar y reconocimiento en el metal europeo. Solo te bastará la primera canción "Let It Roar" para saber de que van, guitarreos, doble pedal, unos teclados muy ambientales y delicados y esa voz rota y poderosa que tiene Noora Louhimo, que se eleva y me hace darlo todo canción tras canción.

Difícil improvisto tubo que superar el grupo cuando después de su primer álbum, su anterior cantante y marca de identidad decidía dejar el grupo, pero madre mía como lo solucionaron. A mi personalmente me gusta más la nueva, y es que me vuelve loco con su registro en temas como "Out of Control", poco más necesito yo.

La verdad es que Battle Beast no ha inventado nada nuevo que no hayamos escuchado antes, pero hacen tan bien ese sonido clásico que tanto nos gusta, y que me recuerda a tantos de los grandes, por ejemplo "Raven" a Accept o un tema trallero de Judast Priest, pero cantando Doro claro, uno de los mejores cortos del disco. También buenas dosis de power tradicional  que se ven en "Out On The Streets" y esos pianos tan geniales, un tema que va creciendo a medida que avanza. O simplemente cortes más épicos como "Kingdom" con sus batallas de piano y guitarra.

Y es que no hay más, un puñado de buenas canciones, con fuerza, que te atrapen desde el primer momento y que corear perfectos para el directo con "Machine Revolution" o "Rain Man", mira habré escuchando veces el disco y aun me quedo aveces flipando con la voz de esta mujer. Pero si por algo se han dado a conocer es por su formula mágica de "Black Ninja" con esos toques algo orientales, mucha melodía en un medio tempo y un grito desgarrador que lo parte todo a su paso y que no puedo evitar cantar o intentarlo almenos, cuando suena.

Así que ya sabes, ya te estas poniendo el disco, que es de los que te entran solo al mirar la increíble portada que tiene. Fácil, canciones cortas y mucha emoción en todas partes, sonido de vieja escuela, no se puede pedir más.



Autor reseña: Jorge Bielba.


No hay comentarios: