Si algo vamos a percivir desde el primer momento en "Intronaut" es como disfrutan jugando con los tempos, intensidades, cambios de voces y sonidos. Sino escucha "Milk Leg" elegido como el single del disco, tema enrevesado, donde los instrumentos se cruzan y se fusionan, con toques desde jazz hasta "Meshuggah" todo con sus toques característicos, no es un tema directo y pegadizo, pero sin duda es hipnótico, donde no tienes otro remedio que dejarte llevar y disfrutarlo.
El disco empieza y termina con dos piezas de 8 minutos, "Killing Birds with Stones" y "The Way Down" donde están pulidas y mimadas cada mínimo detalle. Cada ambiente, cada sensación que nos transmite, riffs diversos, una batería que va evolucionando y creciendo a medida que corren los segundos. "Steps" un tema diferente que no te dejara indiferente, con más distorsión en las guitarras, y ese efecto en voces tan "Ghost", creando un eco fantasmal. Uno de los momentos que más me sorprende siempre es en "Eventual" y su transformación de un tema más duro a un instrumental atmosférico.
Puede que mi preferida sea "Harmonomicon" el cual va naciendo, despacio, sin prisas, con tranquilidad, seguramente la que más le ponga la etiqueta de Post. Y que cambiará con unas intensidades, unas melodías, podríamos decir melancólicas y los aromas a jazz. Aun que de los temas que más recuerdas una y otra vez, después de oír el disco sin duda es "The Welding", más progressive, donde el trabajo de cuerdas, tanto en el bajo como en las guitarras no tiene desperdicio, y esa voz limpia que te atrapa y un solo, pura escuela "Mastodon", como no me van a gustar estos tíos. Por último, solo me queda decir la genial sensación de libertad, que se respira en "Blood From a Stone", solo voz y una acústica como protagonistas.
Increíble trabajo, "Habitual Levitations", que recomiendo muchísimo a todos, el cual siempre hay algo nuevo en lo que fijarse, donde solo tienes que darle al Play, y ellos ya saben perfectamente darte la máxima tranquilidad o la rudeza y tensión que necesitas.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario