Y apretamos bien el acelerador, con la canción que le da nombre al disco, "Earth Rocker", potente, con un estribillo brutal que nos activa, nos mueve y el rock circula por nuestras venas. Pero esto es solo el comienzo, con la siguiente, "Crucial velocity" ya si que lo tienes que dar todo, donde seguimos acelerando con ese riff afilado y contundente. Y para terminar ya el comienzo de este discazo, "Mr. Freedom" con su groove aplastante que nuestro cuerpo pedía, para poder llegar al éxtasis, un sonido muy compacto, y que seguro que te atrapa a ritmo de guitarreos, carne de directo.
"D.C. Sound Attack", una de mis preferidas y imprescindible del disco, un gran tema de Blues Rock, con una armónica genial, y en la que solo piensas, ¿porque se hace tan poca música así? Como diría Otto: ¡Viva Led Zeppelin!. Hay tiempo para baladas como "Gone Cold" donde las revoluciones bajan, pero no la calidad. Donde coger aire con canciones así, donde una voz aterciopelada nos calienta en la fría noche se agradece. "Unto the Breach", una descarga de garra, canción directa a la yugular, donde una cerveza en la mano acabaría cayéndose seguro. Es que no puedes perderte mil detalles que te guarda el disco, como fuerza las cuerdas vocales en "The Face". O el manejo de las vaquetas en "Book, Saddle, And Go" posiblemente donde mejor suenan en conjunto, lo que tiene la experiencia y la gran cantidad de rodaje.
Ponte "Earth Rocker" ahora mismo, sin excusas, que mejor forma de animarse un día, ¡que a base de Hard Rock! Perfecta, para petarlo en un bar lleno de amigos o solo en tu casa. Clutch nos regala otro pepinazo como siempre.
Autor reseña: Jorge Bielba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario