El disco, es una obra conceptual inspirado en un grimorio de "Robert Bloch", y que H.P. Lovecraft incorporó a sus mitos de Cthulhu. Una historia centrada en un gemelo de Jesús que murió durante el alumbramiento, y su viaje al encontrarse un pergamino de un antiguo alquimista chino, quien es capaz de ver el pasado mediante los ojos de sus ancestros. Con esto entendemos un poco más el porque de esta llamativa portada.
El álbum, es como un paseo de una apisonadora en un día de tormenta, solo que tu no estas en la apisonadora, ¡ahí la gracia!, mejor intentar huir. Disco repleto de grandes temas, donde los encontraremos al más puro Doom como "Madness of an Architect" contundente y lenta, con unos riffs algo bluseros que le van a la perfección. O "King Of Days", una historia de aventuras, con un sonido muy épico y Doom, pocas canciones de esta temática habrá así, brutal.
Pero si este disco es una obra maestra es por algo, y los momentos de velocidad de algunas canciones como "Fertile Green", donde la voz rota me encanta, de las mejores del disco. "Serums of Liao" que abre el disco a mamporro limpio de una gran habilidad en la batería y la voz a lo Motorhead, que nos hace sonreír. Pero si un tema me ha sorprendido es "Spiritual Rights" una orgía de truenos donde todos los instrumentos se alían para hacer una contundencia con una velocidad pasmosa en esta canción, muy Thrash. "Samsara", creo que es la primera canción que presenta "High on Fire", y donde se puede escuchar la habilidad de este dios del Riff, con un bajo que no se le queda nada atrás. Pocas palabras hay para definir esto.
Es que es denso, potente, duro, pesado, con cambios donde la voz nos demuestra diferentes facetas donde se adapta siempre a la perfección, con una instrumentación de 10, contándonos una historia, donde la agonía y el misterio se juntan. Es perfecto, es un disco perfecto.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario