En la tremenda carrera de los de Nueva Jersey, hay disco para todos los gustos y colores. Pero yo tengo que decir, que a este "Paradise Lost" le tengo un cariño especial. Si, es menos teatral y orquestal, pero lo compensa todo en dureza y garra, ¡porque de eso tiene para dar y tomar!.
El disco está basado en el poema épico de John Milton, que es considerado una obra clásica inglesa. Un poema de mas de 10.000 versos que tratan de la caída de Adán y Eva. Donde se habla del bien y el mal, del cielo y del infierno como estados de ánimos, más que de estados físicos y en donde Satanás intentará vengarse de Dios a través de los seres que acaba de crear y que viven en una felicidad permanente. Promete, ¿no?
Con una intro de 2:35 minutos para abrir el apetito como es "Oculus Ex Inferni", donde los coros, la orquestación y la magia se juntan y elevan para abrirte las puestas de este discazo. Donde desde el primer momento con "Set the World On Fire (the lieof Lies)", vemos lo que nos trae "Symphny X", con riffs potentes, coros y estribillos pegadizos, las increíbles batallas sin piedad entre el piano y la guitarra a una velocidad extrema, tan característico en ellos. Pero si algo me atrapa siempre, es esa voz que tiene Rusell Allen, con su tremendo registro y el veneno que suelta en cada palabra.
No hay canción mala en todo el redondo, temas largos con tanta intensidad, cambios y texturas que no te dan tiempo ni a poder aburrirte, canciones como "Domination" con su sonido endurecido donde se juntan todos los instrumentos a la perfección y hacen esas lineas y melodías a toda velocidad, como si de un cohete se trataran. "The walls of Babylon", mi preferida del disco, con una batería incontrolable demostrando todo su poderío. Música con mil detalles en los que fiarse, que te hacen escucharlas una y otra vez con todo detalle, en donde parar una canción a mitad, te duele ya que necesitas ver el final una y mil veces.
Pero también hay tiempo para baladas como "Paradise Lost" y "The Sacrifise" , donde disfrutar de la voz es una obligación y el piano te ataca directamente al corazón. Y es que hay tanto para no perderse, el épico arranque de "Eve of Seduction" o la complejidad y detalles progressives de "Seven", que fue elegido como single, y donde todo el grupo se luce.
Un disco y un grupo que todos los amantes de esta música deberían tener siempre cerca. Donde no bajan el nivel ni un solo segundo, y la calidad no se acaba nunca. ¡Genial!.
¿Andorra existe?, y aun más mi sorpresa cuando conocí semejante grupo, que hay en esas cercanas tierras. Luego ya descubrí el grupo "Nami" también de allí y no dormí en tres días del asombro pero de ellos ya hablaremos en otra reseña.
"Persefone", unos jóvenes que deciden practicar como si nada, uno de los estilos musicales más difíciles de todos, como es el Death Progressive. Pero es que además, sino crean escuela, no se quedan tranquilos. Encontramos muchas influencias en los setenta minutos del disco, de los hijos
de los hijos del progressive, si la generación de "Dream Theater" ya
endureció el sonido con respecto a "Rush", la generación de "Persefone"
la endurece mucho más todavía que ellos.
Nos espera un viaje espiritual con este disco, donde tendremos mucho tiempo de pensar y tranquilizarnos, de estar solos con nosotros mismos, donde saborear, detenerse a mirar y moverse con agilidad, en un sin fin de paisajes que crean para nosotros en las partes instrumentales. Tenemos para rato ya que seis canciones son completamente instrumentales. Ni os imaginais lo que disfruto con las dos partes de "Consciousness" y sus geniales teclados, donde todos los instrumentos van intercalándose a la perfección, con el sensacional trabajo de la batería de fondo.
Pero no todo es tranquilidad y paz en este viaje. También hay mucha adrenalina y furia que sacar en la parte mas dura del disco, tengo que reconocer que es mi parte preferida. Cortes largos e inigualables como "The Majestic of Gaia" o "Spiritual Migration", donde las partes más agresivas y la dulzura se juntan, voces limpias con guturales que te erizan la piel, donde las pistas de los instrumentos tienen una complejidad máxima y donde todo encaja perfectamente y consiguen transmitir infinitas texturas y sensaciones. Donde los solos de guitarra, los riffs estridentes, los rápidos teclados y la atronadora batería te envuelven y atrapan en un lugar, del que no podrás escapar jamás y del que siempre necesitaras más.
"Metta Meditation", con su suave inicio, el platillo sonando al final diciéndote que entres, y el piano que te atrae como el rastro de olor del pastel en los dibujos animados. Y no necesitas nada más, tan solo estar allí y saber que puedes volver cuando quieras.
Y es que hay mil partes y detalles que se podrían comentar de este disco, como juegan las voces con el piano en "Returning to the Source" mientras la tralla se reparte por todos los lados. O las cambios de ritmo sin parar en todas direcciones de "The Great Reality". Y ese puro final de cine con la instrumental "Outro"
Disco que todo amante de esta música debería tener en su colección, increíble trabajo de estos músicos que no tienen techo con la maravillosa habilidad que tienen de transmitir. Recomendado queda que lo escuches de principio a fin.
Nada mejor para alegrarse un día que con el nuevo disco de los alemanes, "Equilibrium". Que con toda la energía que emanan con tanta pomposidad y grandiosidad, se hace difícil no ponerse a brincar y mover el cuello como si no hubiera un mañana. Un disco con un sonido genial, muy bien producido, yo me arriesgaría a decir que su mejor álbum, incluso que "Sagas".
Empiezan directos ya desde el primer tema, con su sonido bien característico. Grandes melodías llevando un folk glorioso y potente en sus venas y sobretodo ¡mucha mucha épica en todo!, como si de una banda sonora de película de acción se tratase. Por supuesto las canciones cantadas en alemán, excepto por dos canciones, en ingles, "Heavy Chill" y "The Unknown Episode".
Puede que a algunos se le haga demasiado empalagoso tanta grandiosidad en el sonido, pero tengo que reconocer que... ¡a mi me encanta! no todo tiene que ser rudeza. La única pega que le pondría es que la duración, trece temas se me hacen demasiados. Pero lo compensan con canciones increíbles y brutales, como la viva "Waldschrein" con ese comienzo alegre y soleado, pero de repente poderoso y brutal, también destacar los coros y los estribillos con la base a sintetizador, que te dan ganas de vivirlos en directo.
Algo más potente "Freiflug" de las mejores del disco, con unas melodías que te rodean al escucharla durante toda la canción, y que te hace sentirte el héroe de la película. Algún toque más divertido y peculiar es "Wirtshaus Gaudi" que podríamos decir que es una Polka metal en honor a la cerveza, que más se puede decir.
"Karawane" más oscura y con esos coros que le da el toque de batalla perfecto. Otro de los temas mas duros es "Apokalypse", en donde el cantante desprende veneno en cada verso. En "Heavy Chill" hay algún toque muy reggae en el trabajo de cuerdas bastante curioso. Aun que si hay una faceta que me encanta de este grupo, son toda la alegría que sacan con el folk, claro ejemplo para disfrutar es la genial "Uns'rer Floten Klang".
Así que alegra la cara con Equilibrium, ya no tienes excusa. Transportate a otra época baila, lucha y canta con este discazo.
Esto no es solo música, hay mucho más. Es una obra de arte, Anathema nos presento un disco con un sentimiento que querían expresar muy claramente. Una de las experiencias más dolorosas que puede vivir una persona en su vida. La muerte del ser más amado. Nada fácil de imaginar y que ninguno querrá vivir en nunca. Un disco de Doom tan sentimental, donde habrá, dolor, tristeza, añoranza, impotencia... Pero también una pequeña parte de luz entre los oscuros nubarrones, como vemos en la portada. Increíble disco.
Ya no está y nada se puede hacer, ¿como puede cambiar toda una vida en un solo instante?, ya no está y no puedo hacer nada para impedirlo.Ahora mismo, no siento nada... ¿esto es real? ¡no puede estar pasando! La impotencia que transmite con la voz desgarrada el cantante es increíble, se siente perfectamente lo dolido que está. Las guitarras afinadas más graves haciendo un efecto de soledad y oscuridad. El tempo es lento y pesado, no pasan las horas, como si de un castigo se tratase, esto es puro Doom.
El personaje va pasando por diferentes fases de esta trágica experiencia, intentando entender lo que va a tener que pasar y todo el dolor que le traerá en"Restless Oblivion". Todo es frió y doloroso, en "Shoroud Of Frost", sentimiento de estar maldecido, ¿Porque no me llevaste a mí en su lugar?, ¿es un castigo para mí? que tengo que recordarlo una y otra vez.
Llevo tiempo solo acompañado del silencio, estoy herido y confuso, pero cada vez menos dolido... el tiempo lo curará, aun que tardes días meses o años. Y no se si eso me hace sentirme mejor o peor, el que sufra menos el ver la luz en la oscuridad, ¿está bien que pueda página?, ¿significa que la quiero más o menos? donde estoy reina la calma, "Cerulean Twilight".
Aun que siempre es duro volver a la cama por la noche, la cama donde hemos vivido tantos ratos de felicidad y pasión. Donde los buenos recuerdos vuelven a mi cabeza hasta que las lágrimas empapan mis ojos, "Nocturnal Emission"
Gritos rotos, pensamientos, y un sin fin de enrevesadas y tejidas melodías que no paran incesantemente, pum pum, como el latir del corazón, un piano que aparece trayendo la delicadeza de la vida. Esto es "The Silent Enigma", disco difícil escucha y no un disco agradable que te pongas a normalmente en tu cuarto. Pero si merece la pena oírlo una vez por lo menos, ya que pocos discos más expresivos se podrán encontrar. Darle una oportunidad, merece la pena.
Este es el disco más divertido del que se puede hacer una reseña. Aun me acuerdo la primera vez que lo escuche,no paraba de reír. Y es que no sabia que más podía encontrarme entre estas canciones, ya que este maravilloso grupo sueco, mezcla un sin fin de estilos como el Jazz, la salsa, Swing o música clásica y lo que no te puedes ni imaginar con el metal. Puede sonar raro a primeras, pero lo mejor es el perfecto resultado de las canciones, con una tremenda producción. Canciones buenas y directas sin ninguna intención más que la de anonadar al oyente, y lo hará a mas de uno, sin duda jaja.
Y es que es genial, le das al play y empieza a sonar "Vodoo Mon Amour" y las trompetas llenan el ambiente, la batería con un movimiento sensual que marca el camino y la potente voz de "Annlouice Loegdlund" dándole la garra perfecta al tema. Luego pasas por "Guerrilla Laments"canción perfecta para ponerse a bailar y dejarse llevar, ¡con un montón de toques latinos y samba! que creo que nunca me imagine que escucharía en un disco de "Metal".
Pero eso no es lo único, ni más sorprendente que vas a escuchar aquí. Ya que tenemos desde música oriental con unos coros super pegadizos y estridentes en "Black Box Messiah" que a más de uno va a sacar una sonrisa, yo me descojoné. Encontramos toques orquestales, y como si en una opera estuviéramos, con la potente voz lírica que suena, encandilando y maravillando al publico con gorgoritos, cuando escuchamos "Aurora".
El rock melódico de "Exit Strategy of a Wrecking Ball", con una voz masculina con ciertos toques muy "Muse", mientras los sonidos de violines vuelan por todas partes e instrumentos de viento de fondo. Pero aun hay más... ya que esto es para todos los gustos y colores, llega "Mass Rapture"con ciertos sonidos muy arabescos fusionado con el metal y la orquestación. Y es que todas las canciones tienen un sonido espectacular. Yo no sabia que más me podía encontrarme en este disco, recuerdo que lo disfruté como un niño, viendo la cantidad de sonidos que se podían encontrar dentro del disco.
¿Un poco de Jazz?, siempre viene bien, y más con todo el feeling que pone el cantante en cada nota y la trompeta contestándole a cada frase, "Honey Trap Aftermath" de los temas que más me gusto, muy recomendable. Y como si nos encontráramos en una película de acción entramos ya en la recta final con la potente "Of Kali Ma Calibre" de las mas duras del disco. Y la última canción, "Justice For Saint Mary" yo ya no sabia donde meterme,estaba alucinado, ¿que faltaba? y me tope de lleno con uno de los momentos más memorables de todos, empieza con un inicio tranquilo, la voz aguda pero cálida, la guitarra como su escudero, poco a poco iban subiendo la intensidad, esto ya se acaba, los instrumentos de viento aparecían para despedirse después de tan buenos ratos que nos habían hecho pasar, la voz se iba y se quedaba la guitarra como protagonista... la orquesta se unía poco a poco, la intensidad iba aumentando, cada vez más, otro poco más, la batería llegaba y nos hacia mover el cuello y de repente, si amigos... ¡todo pasaba a dubsted! y con esto se cerraba el disco.
Disco para todos, disfrutable, divertido y directo. Merece la pena como estos suecos juntan a la perfección músicas muy diferentes.
Hay veces que solo con la primera percepción de algo por
primera vez, aunque sea solo un breve instante de tiempo, te rodea una
sensación de tranquilidad y bien estar, que te deja la extraña intuición de que
algo nuevo se aproxima y se va a quedar junto a ti, al menos durante algún
tiempo. Puede ser un nuevo amor, una amistad, una película, un buen libro o
simplemente un disco de música. A mí me paso con este disco debut de esta joven
banda californiana, "Xanthochroid" donde reune sencillamente esas increíbles
atmósferas del Black, con los toques épicos y orquestales, creando una mezcla de sonidos que recuerda a muchos grupos y a ninguno en especial. Sonido propio de estos jóvenes que prometen mucho.
Un mundo de fantasía creado por este grupo. Lleno de héroes y traiciones es lo que nos relatan las letras de las canciones, donde la ira, el desprecio, el orgullo y el destino se palpara a la perfección en las voces guturales y limpias, en las entonaciones que les dan. Acompañados del doble pedal y los riffs incesantes en las partes más remarcadas de furia. Pero lo que más destaca y me atrae es lo bien que conjugan junto los coros orquestales y las sinfonías épicas que engrandan todo.
Muchos pasajes instrumentales para saborear e imaginarse los escenarios que nos relatan, tengo que destacar las numerosas apariciones de la guitarra acústica, dando calma y tranquilidad y uniendo las partes. La escuela de "Opeth" no tiene fin. Aun que el trabajo de todos los instrumentos está a la perfección y estamos hablando de unos chicos que se adentran en esto de hacer música con uno de los estilos más complejos de todos.
Canciones muy trabajadas y algunas de larga duración, que mantienen al oyente atento durante todo el disco. "Long live Our Lifeless King" y su genial teclado, la más progressive del disco. Las apariciones del coro junto al órgano durante el álbum son tremendas. "Blessed He With Boils" que da nombre al disco, es el ejemplo claro en una canción del sonido que nos muestran los californianos y que hará que te quedes a escucharlo entero o salgas por piernas. "Here I'll Stay" la cancion instrumental de 2:31, donde escuchamos un piano jugueton que nos llena de vida. Pero si me tengo que quedar con alguna del disco, me vuelven loco las dos partes de "Deus Absconditus"
En resumen, disco muy trabajado y disfrutable con un sin fin de momentos donde perderse y quedarse maravillado. Un grupo nuevo que estoy seguro que nos dará mucho que hablar en el futuro.
Estos chicos de Madrid están consiguiendo en el panorama nacional, e incluso Europeo unas hazañas que a priori son muy complicadas de conseguir. Triunfar en la música sin cantante. "Toundra" es un grupo completamente instrumental que dejará alucinados a más de uno con la cantidad de sensaciones y emociones que lanza en todas direcciones su música. Si una palabra tuviera que definir este "III" sería: Cohesión.
La verdad es que meterme en el universo que crea este disco una vez más, porque siempre hay una siguiente vez, y comentar el viaje sonoro es uno de los retos que más me apetecía hacer en este blog, así que vamos a ello.
"Ara Caeli" es la canción que abre el disco, con un inicio suave, por el que empezamos a caminar y el viento nos empuja hacia adelantante con la entrada de todos los instrumentos que se mueven entre ellos a la perfección, tremendo trabajo a las guitarras. Unos nubarrones empiezan a encapotar el cielo lentamente, mientras el sonido se hace más contundente comandado por la batería. Aunque no le damos importancia y seguimos nuestro camino, por donde aun se cuelan los últimos rayos del sol entre las nubes. Pero sin más miramiento y sin nosotros esperarlo, empieza a llover a cantaros, las guitarras son más rápidas con unas melodías simplemente geniales que crean una tensión en el ambiente, el bajo marca el pulso y solo pensamos en encontrar un lugar donde refugiarnos, ya que la tralla y la lluvia no parece que vayan a cesar.
"Cielo Negro" con el sonido de la lluvia en nuestros oídos, algún trueno y como marca el título de la canción, un cielo oscuro sobre nosotros. La batería comienza a sonar y se van anexionando el resto de instrumentos del que el protagonista ahora es el bajo y un teclado que nos deja falsas esperanzas. Nosotros vagamos empapados y desorientados por los valles aterrados por la tormenta y los mil truenos que produce el golpeo de la batería con tanta furia. Corremos ya sin saber hacia donde, mientras la guitarra final de la canción nos muestra un refugio donde descansar. ¿Salvados?
"Requiem" el canto de los pajaros después de la tormenta, una guitarra acústica que nos da un poco de calor en el cuerpo, lo necesitamos ya que estamos calados hasta los huesos, se empieza a ver el sol que ilumina poco a poco el paisaje. Podemos respirar otra vez, después de semejante carrera que nos hemos pegado a ritmo los instrumentos de cuerda que aparecen en la melodía y con una calmada batería que ya no es nuestra enemiga como antes en la tempestad. El arco iris sale, la intensidad de las melodías casi épicas se fusionan entre ellas y hace que el sol nos ilumine la cara. ¿Por esta sensación empezamos el paseo?.
"Marte" empieza sin esperar ni dar respiro a nadie, no nos espera una noche tranquila, el vaho aparece cada vez que respiramos, y las estrellas brillan en la oscuridad, nos hemos desviado bastante del camino por la tormenta, y no sabemos que camino tomar, mientras las guitarras nos remarcan la confusión. La rudeza de la batería nos agobia y es que no podemos quedarnos aquí. Aparecen instrumentos de viento que nos hacen mirar hacia arriba, nos orientaremos con las estrellas.
"Lilim" parece que sabemos la dirección que seguir, aun que siempre hay cierta duda, la melodía va siendo cada vez más fuerte y poderosa. Remarco otra vez el genial trabajo de las guitarras en todo el disco. Ahora estamos en mitad de un bosque, ¿como hemos llegado aquí?, la luna se ve de vez en cuando entre las ramas de los árboles, se respira tranquilidad, aun que la música nos recuerda que no podemos detenernos, hay que seguir avanzando y encontrar el camino. Y sin darnos cuenta, estamos corriendo, estamos llenos de energía y fuerza, sonreímos y reímos en mitad de la noche. Tenemos que conseguir acabar la ruta.
"Espírita" y ya queda poco, última canción, con un comienzo intenso, que se transforma en un pasaje ambiental con toques psicodélicos que nos rodea, donde cada instrumento va a lo suyo y sin embargo todo a la vez. Recordamos experiencias pasadas, en el horizonte vemos nuestro destino, una emoción nos invade, mientras el bajo dirige. Hemos llegado, conseguimos finalizar el viaje y el sol aparece en el horizonte.
Disco genial de "Toundra" donde los instrumentos se van intercambiando el protagonismo y los papeles, 40 minutos de emociones que no cansa en ningún segundo, haciendo que no se eche en falta ninguna voz para este maduro proyecto. Este ha sido mi viaje, que cada uno descubra el suyo. Dejo el disco entero.
Una formación que quita el hipo es lo que tiene "Adrenaline Mob", Russell Allen (Symphony X) una de las mejores voces del metal de los últimos 20 años, de bajista John Moyer (disturbed) para dar otras influencias al grupo, de guitarrista Mike Orlando que una vez te pongas a escuchar el disco, veras que se defiende bien técnicamente con las 6 cuerdas el chaval. Y para sustituir a Mike Portnoy en la batería que dejo el barco antes de este disco que mejor que fichar a A.J. Pero (Twister sister). Sus anteriores disco no me sorprendieron mucho, pero con su ultima entrega ¡me he hecho adicto!, y no puedo parar de ponerme el disco una y otra vez.
Ritmicamente son un rodillo con tachuelas de acero que destruye todo lo que encuentra a su paso y lo dejan bien clarito ya desde el primer tema "Mob is back" sonido duro y consistente donde todo funciona a la perfección y donde sobresale esa voz que escupe con rabia cada palabra, ¡siempre he sido un fan de Allen!
La destrucción sigue con "Come on Get up" un llenapistas de Groove puro pegadizo del que no puedo parar de cantar durante todo el día..."I heard you took one in the face
Come on get up, come on get up", hay veces que no se necesitan muchas palabras en una letra sin son directas. Pero en este disco hay dosis para todos los gustos, turno para el hard rock con "Dearly Departed" canción con mucha garra en la interpretación y con un solo acojonante, donde el grupo nos muestra todo tipo de repertorio que son capaces de tocar.
"Behind These Eyes" una de las pistas más emotivas, una baladita muy melódica con guitarras acústicas que va subiendo la intensidad a medida que avanza la canción y de la que sería difícil no resistirse a cantar lo más fuerte que se pueda en un directo. Destacar la dirección de la batería sobre el resto. Y la rudeza vuelve con el siguiente track "Let it go" con una base instrumental perfecta y con unos coros que te meten directamente en el tema. ¡de las mejores del disco a mi parecer!
¡Y es que esto sigue sin descanso! la impresionante "Feel the Adrenaline" potente y cañero hard rock donde se siente la adrenalina que sacan todos a cada punteo de una cuerda, "And rock that radio, now your feeling the adrenaline ,Feel the adrenaline, Come on" la voz da la vida en cada tema, es increíble. La siguiente canción, la que le da título al disco "Men of Honor" con un inicio suave y ¡PAM! doble pedal y tralla para dar y tomar, es de admirar lo compacto que suenan. Un estribillo muy melódico y un solo en el que más de uno le dará dolor de cuello luego, de los mejores del disco y mira que hay buenos. Y como empezó termina en otra melodía suave que cierra el ciclo.
"Crystal Clear" la segunda baladita acústica del disco, esta mas relajada y sentimental, donde se ve el registro vocal de Allen, donde antes nos mostraba rabia, ahora solo hay calidez y buenos recuerdos, me gusta mucho la pista del bajo acompañando la voz. Pero aun que Este grupazo haga buenas baladas, hace mejor temas con tralla como "House of Lies" que te atiza en toda la cara con esa rítmica que sacan y es que todos los instrumentos tienen su momento en la canción. Todo lo bueno se acaba pero antes "judgment Day" con el riff más machacón del redondo y un desgaste de cuerdas vocales, una canción más simple que el resto pero directa y cañera. Y ya si que si, cerramos con la tercera balada "Falling to pieces", no tan suave como las otras y más enérgica y movida para que te vayas bien animado ha hacer otras cosas cuando termines de oír el disco.
Para mí, de lo mejor que he escuchado este 2014, para todos los gustos, increíbles músicos, canciones que no te cansas de escuchar y con el que soltar toda la ADRENALINE.
¿Os gusta la ciencia ficción? ¿Que se debe sentir en una nave esquivando meteoritos? ¿O ir a la velocidad de la luz por alguna galaxia desconocida? Pues estas preguntas son las que quiere resolver este peculiar grupo de Arizona a base de tralla y velocidad con un Thrash que tiene mucha influencia de vieja escuela, sobretodo de "Voivod" del que se parece hasta el logo. Pero con un sonido propio que les hace diferenciarse del resto de grupos y de los que habría que tener en cuenta entre los grupos que salen de este estilo de metal que se niega a extinguirse. ¡Gracias a Thor!
Un disco en el que destacan la calidad técnica de todos los miembros del grupo, pasajes instrumentales más largas de lo habitual en este estilo donde las guitarras impartirán unas batallas de riffs entre ellas, y la voz del cantante con un gutural bastante aguda, fría y agresiva con la que lanzará unos chillidos que asustarían a cualquier ser viviente que se encuentren en sus viajes.
Canciones muy notables, con pasajes psicodelicos como en el corte con el que se inicia el disco, "Cosmic Cortex", una canción de 10 minutos que no te puedes perder, veloz, directa y brutal hacia tu yugular, de lo mejor del disco. Y es que la nave no baja la velocidad ni un segundo, el que tenga buen oído y perciba las lineas que hace el bajo, son para quedarse alucinado, sobretodo en "Dying World", demostrando el control de los instrumentos que tienen estos jóvenes.
En "Tetrastructural Minds" es como una persecución a altas velocidades por el espacio, recomiendo que cada uno se imagine sus aventuras futuristas mientras escucha este disco. La verdad es que cada vez que escucho a este tío flipo de como no se queda sin voz. "Outer Isolution"es otra perla del disco de otros 8 minutos que tampoco hay que perderse, con unas partes más relajadas que te dejan respirar y disfrutar de los paisajes, aunque la tralla y el riff principal no tardará mucho en volver ha hacer acto de presencia.
Un disco, para cerrar los ojos e imaginarse por un mundo jamas visto. Lleno de calidad por todas partes y que más de uno disfrutará.