sábado, 29 de noviembre de 2014

Satan- Life Sentence (Heavy Metal)- 2013

Que los sonidos retros, recordando los grandes tiempos de los 70 y los 80 están de moda, es un hecho (de lo que un servidor no tiene ninguna queja). Solo hay que ver todos los discos de grupos modernos con esos sonidos clásicos. Pero el caso de estos "Satan", es un tanto diferente. Pues ellos son un grupo de la vieja escuela, contemporáneos de la New Wave Of British Heavy Metal, como otros grupos con los que hemos gozado y crecido, "Judas Priest", "Saxon" "Maiden" o "Motorhead", casi nada. Solo que nuestros protagonistas de hoy, no corrieron tan buena suerte en cuanto a popularidad, como los grandes. Aun que siguieron trabajando, con cambios de formación, de nombre, separaciones y reunificaciones. En resumen, que después de 26 años en silencio, sacan este "Life Sentence", una pedazo de obra, con 10 temazos y esos sabores y sonidos de antaño.


Sin duda, lo primero que hice al escuchar el álbum la primera vez, fue sonreír. Porque madre mía, lo tenia todo. Buenos temas que te entraban desde el primer segundo, con un cantante, liderando la banda con su voz, sin ser ni estridente, ni forazada, tan solo narrandote sus historias a la perfección y lo mejor de todo, colocando los agudos que tanto nos gustan y que todos intentamos hacer en nuestras casas, siempre en el momento necesario de la canción.

El trabajo de las cuerdas es de lo mejor del disco, sino escucha "Twenty Twenty Five" y el despliegue de armónicos que se gastan, o las cruzadas y enredadas guitarras de "Siege of Mentality", ágil y pegadiza, de mis preferidas del disco. "Life Sentence" tiene ese sonido más sucio y distorsionado con esos coros facilones, un tema más Hard Rockero, de los que nos gustan y nos traen tantos recuerdos. Y es que no puedo evitar sonreír otra vez, mientras escribo esto.

Otra de las que no pueden pasar desapercibidas es "Incantations", de las más trabajadas, haciendo un ambiente más oscuro, como el de la intrigante Portada. La batería funciona muy bien durante todo el trabajo, me gusta mucho en "Personal Demon", con sus juegos con los platillos, con un sonido retro, antiguo, genial y que caduco hace mucho tiempo, pocas canciones se oirán así, a no ser que escuche el nuevo de Black Sabbat. El bajo se hace notar un poco más en "Tears of Blood", donde la niebla nos rodea, y las melodías juegan por nuestro alrededor.

Trabajo muy serio, grandes melodías, batallas entre las guitarras, muy buena instrumentación, gran Frontman, y sabores añejos. Yo la verdad es que no puedo pedir más, lo que daría porque saliera un disco así, al año. Dejate seducir por "Satan" y sus sonidos clásicos del Heavy ingles del que tanto hemos mamado.

 
                                       

Autor reseña: Jorge Bielba.
 

No hay comentarios: