miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mike Oldfield- Ommadawn- (Folklore/ Rock)- 1975

Yo creo que no se puede pedir más, Mike Oldfiled en estado puro y en estado de gracia, pues este "Ommadawn" está más cerca de la magia que de la música. Van pasando las décadas y sigue siendo la misma maravilla que no pasa de moda. ¿Que no lo has escuchado nunca? Pues te aseguro que te atrapará e hipnotizara desde el primer instante que comience a sonar; ya te digo, es Magia.


Puede que sea uno de los discos a los que más cariño le tengo, ya que me lo ponían mis padres desde pequeño, incluso desde el embarazo. Pues así he salido yo. Y que aun me quede embobado escuchándolo.

Bueno, todos conocemos el nombre de Mike Oldfield, sin duda uno de los grandes compositores de la épocas modernas. Pero no se sabia mucho más de él, aparte de que hacia música como nadie. Una persona, que evitaba la prensa y la gente, que prefería aislarse del mundo, rodeándose de naturaleza y cosas sencillas, y de ahí salio esta obra, en donde nos mostraba su cara (muy Jesucristo) en la portada. Una obra donde con su música tan propia y característica, junto todas las influencias folklóricas, sobretodo celtas, aun que también podemos ver instrumentos y pasajes propios africanos. Dicen, que borro un montón de material grabado, porque no quedaba totalmente satisfecho. Ni me imagino lo que nos hemos perdido.

Pero el resultado fue perfecto, y es que solo con las dos primeras pistas, "Ommadawn Part I" y "Ommadawn Part II", podemos echarnos las manos a la cabeza. Nada más suenan las primeras notas, se me pone la piel de gallina, y sigo en mi cabeza esas melodías y es que son dos canciones de 19 minutos, donde todo es perfecto e inmejorable, alegría, felicidad, suspense, melancolía, añoranza, emotividad, calma, mil sensaciones que nos vendrán y nos rodearan. Donde nos imaginaremos por prados verdes, pues este es el color del disco, un sol radiante, un cielo azul, el olor de un queso fuerte, una fiesta en mitad de un prado, donde solo hay colores y niños sonriendo. Donde la música se hace arte. Los mil instrumentos suenan y se combinan, instrumentos de viento, de cuerda, coros, y unos pasajes de guitarra que sin duda son de lo mejor de la carrera de Mike Oldfield. No os cuento lo que os encontrareis, eso os lo dejo a vosotros.

Perderos en este disco una y mil veces, por favor, porque merece muchísimo la pena. Puede que sea de los discos que más veces he escuchado en mi vida, y nunca jamas me he cansado ni un solo instante, siempre es el volver a empezar, e incluso mejor sabiéndose el camino por donde nos llevara la música.


Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: