Y es que te quieren moler ya con un rodillo desde el primer tema "Out From Below" que comienza con una mini intro que va subiendo intensidad hasta desatarse en un riff veloz y cortante. Aparece la voz gutural que nos acompañara durante todo el redondo, las melodías épicas, los solos imposibles de guitarra y nos hace salivar, deseando escuchar más de lo que nos vamos a encontrar.
Técnica perfecta en las cuerdas la que tienen los ingleses y una batería con un potente dominio y a toda velocidad en temas más thrash como "A Dying Vine" una de mis preferidas o "The River", pero lo que les hace especiales, son la habilidad que tienen de dejarte pasajes tan atmosféricos y heroicos con guitarras acústicas, en mitad de tempestades de acero que producen las guitarras.
Riffs pegadizos de los que no podrás escapar, como los de "Wath Dwells Within" una joyita más death que juega con voces limpias, y que tiene claros toques groove que a más de uno le dará dolor de cuello. "Monolith", más pausada para coger aire y con una estructura mucho más trabajadas, donde la voz llevará al límite sus cuerdas vocales. Pero una de las sorpresas del disco es "All is Not Well", con inicio Doom, pesado y lento que a medida que avanza va cogiendo intensidad y garra y va aumentando rapidez, para dejarte bien saciado en los solos de guitarra. Curiosidad es el tema que cierra el álbum, "Enshrined" con una producción brutal, y un sonido y una garra pegadizas, pero que se queda en puro silencio durante 10 minutos, no me preguntes porque, para volver con una voz limpia con coros y unas guitarras acústicas, como la calma después de la tormenta y cerrar así este disco.
Disco muy trabajado y técnico, donde melodías épicas y violencia te rodean para sacarte una sonrisa. También mencionar una portada, que me gusto desde el primer momento. No tiene ningún desperdicio, animate el día con esto.
Autor reseña: Jorge Bielba
No hay comentarios:
Publicar un comentario