miércoles, 17 de septiembre de 2014

Diablo Swing Orchestra- Pandora's Piñata (Avant Garde)- 2012

Este es el disco más divertido del que se puede hacer una reseña. Aun me acuerdo la primera vez que lo escuche,no paraba de reír. Y es que no sabia que más podía encontrarme entre estas canciones, ya que este maravilloso grupo sueco, mezcla un sin fin de estilos como el Jazz, la salsa, Swing o música clásica y lo que no te puedes ni imaginar con el metal. Puede sonar raro a primeras, pero lo mejor es el perfecto resultado de las canciones, con una tremenda producción. Canciones buenas y directas sin ninguna intención más que la de anonadar al oyente, y lo hará a mas de uno, sin duda jaja.


Y es que es genial, le das al play y empieza a sonar "Vodoo Mon Amour" y las trompetas llenan el ambiente, la batería con un movimiento sensual que marca el camino y la potente voz de "Annlouice Loegdlund" dándole la garra perfecta al tema. Luego pasas por "Guerrilla Laments"canción perfecta para ponerse a bailar y dejarse llevar, ¡con un montón de toques latinos y samba! que creo que nunca me imagine que escucharía en un disco de "Metal".

Pero eso no es lo único, ni más sorprendente que vas a escuchar aquí. Ya que tenemos desde música oriental con unos coros super pegadizos y estridentes en "Black Box Messiah" que a más de uno va a sacar una sonrisa, yo me descojoné. Encontramos toques orquestales, y como si en una opera estuviéramos, con la potente voz lírica que suena, encandilando y maravillando al publico con gorgoritos, cuando escuchamos "Aurora".

El rock melódico de "Exit Strategy of a Wrecking Ball", con una voz masculina con ciertos toques muy "Muse", mientras los sonidos de violines vuelan por todas partes e instrumentos de viento de fondo. Pero aun hay más... ya que esto es para todos los gustos y colores, llega "Mass Rapture"con ciertos sonidos muy arabescos fusionado con el metal y la orquestación. Y es que todas las canciones tienen un sonido espectacular. Yo no sabia que más me podía encontrarme en este disco, recuerdo que lo disfruté como un niño, viendo la cantidad de sonidos que se podían encontrar dentro del disco.

¿Un poco de Jazz?, siempre viene bien, y más con todo el feeling que pone el cantante en cada nota y la trompeta contestándole a cada frase, "Honey Trap Aftermath" de los temas que más me gusto, muy recomendable. Y como si nos encontráramos en una película de acción entramos ya en la recta final con la potente "Of Kali Ma Calibre" de las mas duras del disco. Y la última canción, "Justice For Saint  Mary" yo ya no sabia donde meterme,estaba alucinado, ¿que faltaba? y me tope de lleno con uno de los momentos más memorables de todos, empieza con un inicio tranquilo, la voz aguda pero cálida, la guitarra como su escudero, poco a poco iban subiendo la intensidad, esto ya se acaba, los instrumentos de viento aparecían para despedirse después de tan buenos ratos que nos habían hecho pasar, la voz se iba y se quedaba la guitarra como protagonista... la orquesta se unía poco a poco, la intensidad iba aumentando, cada vez más, otro poco más, la batería llegaba y nos hacia mover el cuello y de repente, si amigos... ¡todo pasaba a dubsted! y con esto se cerraba el disco.

Disco para todos, disfrutable, divertido y directo. Merece la pena como estos suecos juntan a la perfección músicas muy diferentes.


Autor reseña: Jorge Bielba

No hay comentarios: