Y es que desde el primer momento te das cuenta que no estamos ante un disco corriente de este estilo. Donde las guitarras y sus trepidantes solos si van a tener mucho protagonismo en las canciones. Pero sin un tan abusivo uso del doble pedal (pero tranquilos, si que habrá galopadas power para saciarnos) o una voz de registros agudos; esta más me hace recordar a una leyenda como Dio. Y si a este, le sumas, toques en la instrumentación de folk como el banjo que le da un toque genial en "Loving For the Woods" me encanta. Además de flautas, gaitas como la de la intro de un minuto que ya nos abre el apetito y de más instrumentos de folk de sus tierras que nos acompañaran por todo el álbum.
Otra de las características que me gustaron es que no inentan sacarte diez canciones cortadas por el mismo patrón, temas muy diferentes, con cantidad de cambios de intensidad y velocidad, de una técnica muy buena e incluso algún corte con pasajes instrumentales un poco más largos que alargan las canciones más de lo normal en el estilo.
Intensidad y garra, con cortes muy épicos y llenos de color, que te llenan de energía como "Land Of Olden Glory". Una curiosidad es que deben ser bastante fieles al señor Tolkien, con el cual se inspiran siempre en sus discos, para escribir alguna canción, como por ejemplo "Bad Hobbits Die Hard" directo y alegre, como tiene que ser.
Canciones pegadizas e intensas como "The Road Goes Ever On" y su coro que no paro de tararear. Y como no podia faltar en un disco así, para cerrar una balada con mucha pegada, "Lament for Lorien" tambien basada en escrituras de Tolkien (aparte una de sus mejores historias, no muy larga y buena para el que no la conozca).
Si te gusta el Folk, y te apetece desestresarte a velocidad y contundencia, un buen disco de power siempre tiene que caer. Y a este hay que darle una oportunidad, o dos.
Autor reseña: Jorge Bielba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario